El presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), José Luis López de Silanes, se reunió ayer en Oviedo con el presidente del Principado, Javier Fernández, para explicarle las principales actividades de la compañía y las últimas inversiones realizadas en la región. "Se trata de un encuentro protocolario", destacó López de Silanes, que acudió a la cita junto al gerente territorial de la compañía, Rafael Granda.

CLH cuenta con una instalación en el puerto de El Musel de Gijón con una capacidad de almacenamiento de 162.000 metros cúbicos, desde la que se distribuyen productos petrolíferos a las zonas de consumo de la región. En los últimos años, la compañía ha realizado una inversión de más de 16 millones de euros en obras de ampliación y mejoras de la planta. Estas actuaciones han permitido construir dos nuevos tanques de almacenamiento, adaptar el centro para biocombustibles, así como poner en servicio otras instalaciones auxiliares. Las inversiones también incluyeron la construcción de un nuevo punto de carga y descarga de buques tanque en el puerto de El Musel. Este atraque, que está conectado por oleoducto con la instalación, ha reforzado la operatividad de la planta.

Además de la instalación de El Musel, la compañía también está presente en el aeropuerto de Asturias, donde cuenta con una instalación en la que presta servicios de puesta a bordo de carburantes de aviación. CLH invirtió más de 180.000 euros en la mejora de es planta.

Durante 2015, la compañía suministró en Asturias más de 830.000 metros cúbicos de carburante a los distintos operadores de productos petrolíferos que operan en la comunidad autónoma.