La Asociación Asturiana de Jóvenes Empresarios (AJE) celebra hoy elecciones para renovar su junta directiva. Por primera vez tres candidatos se disputen la presidencia de la agrupación, ya que hasta ahora siempre había habido una sola propuesta. A las urnas están llamados 203 asociados, que tienen una media de edad de 35 años, que en conjunto facturan casi 300 millones de euros y que dan empleo a casi 3.000 personas.

Para sustituir a la actual presidenta de AJE, Pilar García, se presentan Alejandra Nuño, de la compañía Amor Propio; Ignacio Calviño, de Cometa Verde, y Pablo Suárez, de Fly Solutions. Todos han realizado durante los últimos días campaña principalmente a través de las redes sociales para intentar captar votos. Prometían modernizar y potenciar la asociación.

AJE celebrará hoy la asamblea ordinaria para evaluar el estado de la asociación y, posteriormente, otra extraordinaria para elegir al nuevo presidente. Pilar García se había hecho con las riendas de la asociación el pasado mes de agosto después de la dimisión de Jesús González Arango tras realizar unas declaraciones contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo que él mismo consideró desafortunadas.