Ignacio Calviño, de la compañía sierense Cometa Verde, fue ayer elegido como nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Asturias, tras una reñida votación en la que se impuso a los otros dos candidatos que optaban al puesto. Minutos después de conocer los resultados, el empresario destacó que su mandato tendrá varios objetivos claros, entre ellos, intentar mejorar el acceso a la financiación y fomentar la internacionalización, la formación y la cooperación entre sus más de doscientos asociados.

La candidatura encabezada por Calviño consiguió 56 de los 134 votos que se emitieron. Once más que la que candidatura que lideraba el empresario Pedro Suárez -de la empresa Fly Solutions- y 23 más de los que consiguió la que presentó Alejandra Nuño -de Amor Propio Branding.

El nuevo presidente de la AJE destacó la alta participación que hubo en los comicios. Según resaltó, en las anteriores elecciones, en las que solo había una candidatura, la participación había sido menor. "A partir de ahora toca ponerse a trabajar por la asociación", señaló Calviño tras llegar al cargo "para mejorar el acceso a la financiación y la formación, entre otros asuntos". Entre los objetivos de su candidatura también figura la de mejorar la cooperación entre los jóvenes empresarios mediante varios desayunos de trabajo mensuales, o potenciar la Fundación de AJE para estrechar lazos con otras instituciones y agentes sociales de la región.

Calviño sustituye en el cargo a Pilar García, que había accedido a la presidencia de la asociación el pasado mes de agosto después de la dimisión de Jorge González Arango a raíz de unas declaraciones en contra de la gestión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo.

A Calviño le acompañarán en la junta directiva de la asociación empresarial Rebeca García García como vicepresidenta, Alejandro Sánchez Díaz como secretario general, José Tuñon Rodríguez como tesorero y Daniel Suárez Sánchez, Laura Hernández Fernández, Víctor H. Obeso González, Claudia Naves Scola e Iván Aitor Lucas del Amo como vocales.