La recolocación de 342 personas a que obligará el cese parcial de la actividad de la planta de ArcelorMittal en Zumarraga (Gipuzkoa) no afectará a las contrataciones previstas por las empresas auxiliares en Asturias, según ha declarado a Efe el máximo responsable de este sector en CCOO, Antonio Lueje.

"Las empresas auxiliares lo que hacen son tareas de mantenimiento y los trabajadores que vengan del País Vasco serán de producción principalmente", ha precisado Lueje, que cifra entre 350 y 400 las contrataciones previstas por el sector para el periodo estival.

Los contratados de las empresas auxiliares son llamados a cubrir vacaciones de la plantilla de ArcelorMittal en Asturias y a realizar tareas de mantenimiento y de reparaciones de instalaciones, que normalmente se programan para los meses de verano.

Este año las contrataciones de las empresas auxiliares podrían producirse en mayor volumen gracias a las inversiones anunciadas por la multinacional siderúrgica, lo que invita a confiar en la creación de más empleo puntual también a partir del mes de septiembre, según ha explicado el representante de la industria auxiliar de CCOO de Asturias.

El apagado del horno la planta de ArcelorMittal en Zumarraga ha dado comienzo esta medianoche en una operación que culminará la próxima semana y ello obligará a recolocar a 342 empleados, de los que 268 se irán a Asturias.