Lne.es »

Braga pide a los candidatos a relevarle que negocien una candidatura común

El líder nacional de UGT, José María Álvarez, asegura que con solo una alternativa sería más fácil elaborar una lista con los más preparados

18.04.2016 | 14:43
Braga pide a los candidatos a relevarle que negocien una candidatura común

El secretario general de UGT en Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha pedido esta mañana diálogo entre los dos candidatos que optan a sucederle en el cargo y les reclamó que negocien una única candidatura común. Iñaki Malda, líder de la unión comarcal de Avilés, y Javier Fernández Lanero, responsable de la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) en Gijón, son quienes se perfilan para disputarse el puesto en el Congreso del sindicato que se celebrará entre el próximo seis y siete de mayo. "Ambos tienen un perfil muy bueno, tanto desde el punto de vista sindical como el humano, y tengo muy buena opinión de ellos", manifestó Braga. No obstante, aseguró que lo mejor para la organización sindical es que solo hubiera una alternativa.

En una línea muy similar se expresó el líder del sindicato en España, el asturiano José María Álvarez, que participó esta mañana en una reunión en Oviedo con los delegados de UGT en la región. "Los dos me avalaron en mi candidatura, y les estoy muy agradecido, pero soy partidario también de que haya una sola opción", resaltó el belmontino. Así, señaló, "sería más fácil incluir a los más competentes y mejor preparados en una única lista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine