Jesús Sanjurjo (Abres, Vegadeo, 1954), drector de Recursos Humanos de Thyssekrupp Elevator para Europa y África, pondrá fin a su vida laboral en septiembre y, con ese motivo, ha iniciado un proceso de renuncia a los puestos que desempeña en numerosos consejos de administración de las filiales de Thyssekrupp Elevator en España, Italia, Portugal y otros países.

Como consecuencia de este proceso de relevo, Sanjurjo acaba de abandonar los consejos de administración de dos de las filiales asturianas de Thyssekrupp Elevator: Thyssen Norte, de la que era presidente, y Thyssekrupp Elevator Innovation Center, de la que era consejero.

El grupo ha designado como nuevo presidente de Thssen Norte (titular de una factoría de escaleras mecánicas y pasillos rodantes en La Pereda, Mieres), a su primer ejecutivo, Manuel Antonio Álvarez Fidalgo. En Thyssekrupp Elevator Innovation Center (dueña del centro de investigación e innovación de Gijón), y de la que Sanjurjo era vocal, también se produce un relevo en la presidencia: Jorge Ángel Estévez Román asume el cargo en el que aún figuraba Ramón Sotomayor, quien abandonó el grupo el año pasado.

Sanjurjo se dedicó desde joven a la política. Fue secretario general de la Federación Socialista Asturiana entre 1975 y 1988, diputado en el Congreso en 1979, consejero de la Presidencia del Consejo Regional preautonómico y portavoz parlamentario del grupo socialista en la Junta General del Principado, entre otras responsabilidades. En 1988 abandonó la política y se incorporó a la empresa ovetense Dirsa. Con posterioridad pasó a trabajar en el departamento de recursos humanos de la filial de elevación de la multinacional alemana Thyssen en España. ThyssenKrupp, resultado de la fusión de Thyssen y Krupp, promovió a Sanjurjo como responsable de Recursos Humanos de su filial Elevator para Europa y África y lo incorporó a los consejos de administración de sus filiales en diversos países.

Otra compañía alemana, PMG, perteneciente al grupo Goldschmidt, ha designado a Werner Mehlmann Urich como nuevo presidente de su filial PMG Asturias Powder Metal, con una factoría de componentes para automoción en Baíña (Mieres). Mehlmann sucede en el cargo a Michael Krehl Jurgen.