Yoigo afirma que las conversaciones con Zegona para la venta de la compañía van "estupendamente bien"

Zegona Communications es la compañía británica propietaria de la operadora asturiana Telecable

21.04.2016 | 04:07

El consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, ha asegurado que las conversaciones de TeliaSonera con Zegona, compañía británica propietaria de la operadora asturiana Telecable, para una posible adquisición de la operadora española de telefonía móvil van "estupendamente bien", aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo.

En la rueda de prensa de los resultados del primer trimestre, Taulet ha señalado que la operación "sigue en marcha" y que se mantienen las negociaciones exclusivas entre el actual accionista mayoritario de Yoigo y Zegona, "No news, good news", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que las dos empresas se dieron seis semanas de plazo para negociar la operación y hacer el proceso de 'due diligence', periodo que concluye este próximo viernes 22 de abril.

Taulet ha recalcado que este no es un "límite legal" y que las conversaciones podrían alargarse hasta que se llegue a un acuerdo o se ponga fin a las mismas, dado la complejidad de la operación. "Es una operación tan compleja que es lógico que los flecos tarden en cerrarse", ha agregado.

En esta línea, el consejero delegado de Yoigo ha insistido en que las conversaciones avanzan según lo previsto y que está siendo un proceso "muy normal y muy natural" que tiene "muy buena pinta".

Por otro lado, Taulet ha afirmado que es probable que Yoigo participe en la futura consolidación que prevé se produzca en el sector de los operadores móviles virtuales dado el actual entorno competitivo, e incluso no ha descartado una fusión con Másmóvil, que junto con Zegona ha sonado como uno de los posible interesados en adquirir el operador móvil.

En este sentido, ha remarcado que se van a producir "conversaciones y discusiones" para la consolidación del sector y ha asegurado que en Yoigo están abiertos a cualquier operación que genere crecimiento y valor. "Las habrá o sería razonable que las hubiera", ha remarcado.

Taulet ha incidido en que el entorno competitivo actual para los virtuales va a ser "más difícil" porque la presión en precios, tarifas o evolución de paquetes de datos hace que, con los precios mayoristas que soportan los virtuales, se estrechen los márgenes.

Preguntado por si la situación financiera de Zegona puede afectar a los planes de inversión de Yoigo, ha recalcado que una cosa es cómo se articule la financiación de una compra de acciones y otro cómo se financie la empresa.

FORTALEZA DE BALANCE
"Cómo se financie la compra no va a afectar ni a la compañía, ni a la inversión, ni a la capacidad de crecimiento", ha añadido Taulet, quien ha incidido en que Yoigo no depende ni de sus accionistas actuales ni de los futuros para ejecutar sus planes de inversión, dada la autonomía operativa que le permite la fortaleza de su balance.

En este sentido, ha subrayado que Yoigo tiene una deuda neta de cero, ya que su deuda es de 97,5 millones y su caja ronda los 100 millones de euros. Por ello, ha asegurado que el marcado está "más que dispuesto" a financiar a la empresa, así como los proveedores de red y terminales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine