El PSOE urge un acuerdo europeo para defender la siderurgia frente a China

23.04.2016 | 06:35
Ramón Jáuregui.

Los eurodiputados socialistas Jonás Fernández y Ramón Jáuregui alertaron ayer de que de aquí a finales de año se entra en un periodo "muy delicado y decisivo" para el sector de la siderurgia en la UE, que debe pronunciarse sobre si reconoce a China como economía de mercado. Ambos parlamentarios instaron al actual Gobierno español y al que pilote el país en el futuro a hacer "un trabajo intenso" en contra de ese reconocimiento, que limitaría la capacidad de Europa de frenar las prácticas comerciales agresivas (dumping) de los fabricantes asiáticos de acero.

Tras reunirse en Oviedo con representantes del sindicato UGT, Ramón Jáuregui y Jonás Fernández indicaron que los socialistas europeos "están trabajando en el europarlamento para lograr un declaración formal conjunta de la mayoría en contra de la consideración de la economía de China como de libre mercado".

"Creemos que el Gobierno español debe hacer un trabajo intenso en el Consejo Europeo en esta línea. Reclamamos que el Ejecutivo, sea del signo que sea, diga de manera rotunda no y nos unamos a Francia en su posición contraria a la entrada de China en el libre mercado", enfatizó Jáuregui.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine