El economista Luis Garicano renuncia como consejero independiente de Liberbank

El catedrático es el responsable del programa económico de Ciudadanos

26.04.2016 | 04:23
Luis Garicano.

El economista Luis Garicano (Valladolid, 1967), catedrático de la London School of Economics y responsable del programa económico de Ciudadanos, ha renunciado a su cargo de vocal del consejo de administración de Liberbank, del que era miembro, en calidad de consejero independiente, desde enero de 2012.

El banco atribuyó la renuncia de Garicano a "la asunción de compromisos y obligaciones en otros ámbitos", lo que "no le permitirá seguir dedicando el tiempo y atención necesaria para el cumplimiento de sus responsabilidades como miembro del consejo de administración" de la entidad que lidera la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias.

Además de consejero, Garicano era miembro de dos comisiones del consejo, a las que también afecta la renuncia: era vocal del comité de Riesgos y presidente del comité de Auditoría.

El cese de Garicano deja al consejo de Liberbank con cuatro vocales independientes: Pedro Rivero (presidente no ejecutivo), Jorge Delclaux, Davida Sara Marston y María Luisa Garaña. Los consejeros independientes son aquéllos que no representan a grupos accionariales (y que pueden velar por el buen gobierno y los intereses de los socios minoritarios) y que, por su trayectoria profesional o especialidad académica, se considera que aportan puntos de vista enriquecedores para la toma de decisiones.

La dimisión de Garicano, muy involucrado en el proyecto de Ciudadanos, se produce en puertas de una posible convocatoria electoral para renovar las cámaras legislativas tras no haber logrado un acuerdo los grupos parlamentarios elegidos el 20 de diciembre para investir presidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine