FADE ve falta de adaptación del sistema educativo a los cambios en empresas

El director general de FADE ha afirmado que "no puede ser" que en Asturias haya profesiones que estén sin cubrir y al mismo tiempo haya casi 90.000 parados.

05.05.2016 | 03:57

El director general de FADE, Alberto González, ha señalado hoy que los cambios que se están produciendo en las empresas "no se están realizando al mismo ritmo" dentro del sistema educativo, lo que lleva a que haya profesiones sin cubrir.

En declaraciones a los periodistas, antes de inaugurar una jornada de empleo organizada por Randstad, ha afirmado que "no puede ser" que en Asturias haya profesiones que estén sin cubrir y al mismo tiempo haya casi 90.000 parados.

"Algo está fallando en este tema", ha incidido González, que ha apuntado que las empresas se están abriendo a mercados internacionales, están haciendo frente a nuevas competencias y su forma de organizarse, producir y relacionarse se está transformando.
González ha abogado por analizar ese "gap" que existe en el mercado laboral entre la oferta y demanda y estudiar en profundidad los cambios que se están produciendo en las empresas.

"Buscar soluciones para intentar adaptar de una manera mucho rápida y más eficaz también la diferencia entre lo que ahora ofrece el sistema formativo en su conjunto y lo que necesita la sociedad y la empresa asturiana", ha apuntado.

Por su parte, el director regional de la zona norte de Randstad, Andrés Menéndez, ha señalado que el mercado laboral está cambiando de una forma "muy rápida" y la irrupción de la tecnología "es algo imparable".

Por ello, ha defendido que las empresas inviertan en este campo y que formen a sus trabajadores porque las compañías que cuente con "los mejores profesionales" son las que "en el futuro van a triunfar y van a tener la continuidad garantizada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine