Los grandes almacenes e hipermercados de Asturias están notando la recuperación económica. Durante el primer trimestre del año estos establecimientos comerciales incrementaron sus ventas el 9,6% con respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos difundidos por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).

Durante el mes de marzo, el índice de ventas en grandes almacenes e hipermercados de Asturias creció un 13,7% respecto al mismo mes del año anterior. En febrero el incremento había sido del 10,8% y en enero, el mes de inicio de la campaña de las rebajas, del 4,9%. A medida que avanza el año mejora el índice de ventas y en el conjunto del primer trimestre de 2016 el aumento ha sido del 9,6%.

El índice de ventas aún está lejos de las cifras registradas antes de la crisis, pero son las más elevadas desde 2011, según la serie histórica elaborada por Sadei.

El incremento de las ventas de los grandes almacenes e hipermercados del Principado se ha disparado en el primer trimestre del año y ello a pesar de que dentro del grupo de productos alimenticios y de bebidas el aumento del índice de ventas ha sido de sólo el 4,3%.