La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monteverde potencia su planta de Grandas para aprovechar toda su capacidad instalada

La empresa destina 760.000 euros a mejora ambiental para aumentar actividad

Planta de Lácteas Monteverde en Grandas de Salime.

La compañía asturiana Industrias Lácteas Monteverde, fabricante de quesos de pasta prensa y naturales con las marcas Tres Oscos, Berenguela y Asunción, está invirtiendo más de 760.000 euros en varias mejoras en su planta de Grandas de Salime cuya resultante será capacitar a la planta para el aprovechamiento de toda su potencia productiva instalada, que, de ser saturada, permitiría elevar la actividad en el 50%. La empresa, que exporta a México y República Dominicana de forma regular y a otros países de modo esporádico, tiene proyectos para entrar en otros mercados.

De las inversiones en marcha, la más cuantiosa (700.000 euros) consiste en la remodelación, modernización y ampliación de la planta de depuración, que se prevé que esté lista en julio. Con ello, la factoría mejorará su eficiencia ambiental y solventará un "cuello de botella" para afrontar crecimientos de producción.

Antes y durante la crisis de 2008 realizó fuertes inversiones con recursos propios y sin incurrir en deuda en la mejora de instalaciones y llegó a producir 3 millones de kilos al año. Ahora elabora 1,8 millones de kilos. La mejora de los sistemas depurativos, que precisaban una actualización para ir a volúmenes mayores de producción, junto con un despliegue de fibra óptica en el que está invirtiendo 70.000 euros, situará a la empresa en condiciones de recuperar los máximos de producción a medida que el mercado siga repuntado, lo que conllevaría incorporar un tercer turno. La empresa, con oficinas en Llanera, emplea a 49 personas y en 2015 facturó 11,9 millones. Desde 2014 está de nuevo en beneficios y trabaja en el desarrollo de nuevos productos.

Compartir el artículo

stats