Al menos seis empresas "off shore" que figuran en los denominados "Papeles de Panamá" tienen vínculos con Asturias al estar constituidas o participadas por sociedades o particulares con domicilio en el Principado.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) ha dado acceso libre a 200.000 fichas de empresas "off shore" constituidas a través del despacho panameño Mossack Fonseca.

En el listado figuran seis sociedades con vínculos con Asturias. La sociedad Indorama Investments Pte. LtD., con domicilio en el barrio de Montecerrao de Oviedo, figura como accionista de la empresa constituida en Bahamas Indorama Investments Limited, tal como adelantó LA NUEVA ESPAÑA.

Carlos Temistocles Cortes, con dirección en la gijonesa calle de Gloria Fuertes, aparece como accionista de Neptune Commercial Enterprises S. A., constituida en las Islas Seychelles. Beauty Fortune Investments Ltd., registrada en las Islas Vírgenes, tiene como accionista a la sociedad A2 Telecommunications Int'l Holding Co. Pte. Ltd, que aportó al bufete Mossack Fonseca como dirección de contacto un chalet de Posada de Llanes. Jon Gobiet&Dolores B Villareal, con dirección en Lugones, aparece como accionistas de la empresa Accelonic LTD, registrada en las Islas Vírgenes. Gary Dale Cearley, con dirección en Salinas, es accionista de Advanced International Networks, otra empresa creada por el bufete panameño en las Islas Vírgenes. Y finalmente Cramer-Salamian Avocats, con apartado postal en Ribadesella , figura como accionista en la empresa Strategic Resources (Africa) Ltd, con sede en Seychelles.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) destaca que aparecer en el listado no implica la comisión de ningún acto delictivo.