Lne.es »

Bayer, con fábrica en Asturias, hace una oferta por la biotecnológica estadounidense Monsanto

El grupo alemán se suma al proceso de consolidación del sector químico iniciado por Du Pont y Dow Chemical

20.05.2016 | 03:55
Bayer, con fábrica en Asturias, hace una oferta por la biotecnológica estadounidense Monsanto

El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer confirmó hoy, en un comunicado, la información previa difundida por la multinacional estadounidense de biotecnología Monsanto de que ambas empresas han mantenido conversaciones relativas a una adquisición, por parte de la compañía alemana. "Representantes de Bayer se reunieron recientemente con miembros de la gerencia de la compañía Monsanto para hablar confidencialmente sobre una adquisición de común acuerdo", señala el grupo alemán en su comunicado. Recuerda que tal fusión "reforzaría a Bayer como empresa global de innovación en ciencias de la vida con posiciones punteras en sus actividades principales y crearía una actividad agraria líder integrada ".

Bayer está presente en Asturias con una planta en Lada, Langreo, donde fabrica, entre otros productos, el principio activo de la aspirina. El grupo alemán se suma con está operación al proceso de consolidación que se está produciendo en el sector químico mundial y cuyo hito principal ha sido la fusión entre Du Pont, también con planta en Asturias, y la estadounidense Dow Chemical.

No ha trascendido la oferta económica formulada por Bayer, si bien la capitalización bursátil de de Monsanto asciende a 42.000 millones de dólares (unos 37.443 millones de euros)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine