Coca-Cola, El Pozo, Campofrío, Don Simón y Central Lechera, marcas alimentarias más consumidas en 2015

21.05.2016 | 05:40

Coca-Cola, El Pozo y Campofrío fueron el año pasado las marcas alimentarias más consumidas en España, seguidas por Don Simón, Central Lechera Asturiana, Activia, Gallo, Danone, Azucarera y Bimbo, según el último informe anual de mercado "Brand Footprint" de la consultora Kantar Worldpanel. En Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana la enseña líder en consumo fue Coca-Cola. En País Vasco, Castilla y León y Navarra la mayor demanda la tuvo Campofrío. En Andalucía, Galicia y Extremadura el "ranking" lo lideró El Pozo. En Asturias la marca con mayor aceptación fue Central Lechera Asturiana. El estudio no incluyó las marcas propias de las cadenas de supermercados y grandes superficies. Las empresas fabricantes con más marcas en puestos relevantes y mejor posición por la suma de todas ellas fueron las multinacionales Danone y Nestlé. En el mundo el "ranking" lo encabezaron Coca-Cola, Colgate, Unilever, Maggi, Lays, Pepsi, Nescafé y otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine