Empresas asturianas consolidadas y otras emergentes ("star-ups") y fondos de inversión y otras organizaciones análogas participarán el próximo día 7 de junio en el denominado "Asturias Investor's Day", un encuentro concebido para poner en contacto a los emprendedores de la región con capitalistas o gestores de capitales a quienes pueda interesar implicarse en negocios de nueva creación o en las expansión de otros existentes y gestados desde Asturias.

En su segunda edición, el Asturias Investor' Day se celebra este año en Madrid, en el Centro de Innovación del BBVA. La organización, a cargo del Instituto de Desarrollo del Principado (Idepa), el centro de innovación CEEI, la patronal FADE y la Fundación Vice ILP, tiene confirmada la participación de buena parte de los principales fondos de inversión del país, así como de otras firmas interesadas en participar en el lanzamiento y expansión de empresas (bussiness angles, family offices, sociedades de capital riesgo...).

La jornada incluirá un acto institucional, con la participación de representantes de la Administración asturiana y de los empresarios, así como una presentación del Polo del Acero, la plataforma compartida por empresas del metal asturiano y por el centro tecnológico ITMA para impulsar la innovación en la industria asturiana ligada al acero.

Pero el eje del central Asturias Investor's Day serán los contactos entre empresarios y emprendedores de la región con potenciales inversores.

La iniciativa está dividida en dos bloques: uno se desarrollará con la participación de compañías consolidadas con proyectos de crecimiento o que buscan socios para desplegar su estrategi,a y otro estará formado por "star-ups", firmas de nuevo cuño y generalmente de base tecnológica que necesitan inversores para consolidarse y crecer.