Lne.es »

Sacyr acaba la obra del canal de Panamá, dirigida por el felguerino Bernardo González

23.05.2016 | 02:02

El consorcio liderado por Sacyr entregará el próximo día 31 las nuevas esclusas que ha construido para ampliar el Canal de Panamá, cumpliendo así con la fecha fijada por el Gobierno del país centroamericano, que pretende inaugurar su nueva vía interoceánica el 26 de junio. La obra, de gran magnitud y que fue dirigida por el ingeniero de La Felguera (Langreo) Bernardo González, suscitó contratiempos y discrepancias por los sobrecostes en los que se incurrió.

El grupo contratista culminará un proyecto de ingeniería civil trascendental que ha supuesto seis años de obras y cuyo coste asciende por ahora a 3.688 millones de dólares (3.260 millones de euros).

Esta cifra resulta de realizar distintas actualizaciones a la de 3.200 millones de dólares (2.830 millones de euros) por la que el contrato se adjudicó en julio de 2009, y es susceptible de seguir aumentando en virtud de las reclamaciones de sobrecostes realizadas por Sacyr y sus socios, que ascienden a 3.600 millones de dólares (3.185 millones de euros). Hasta ahora se han reconocido y pagado reclamaciones por 326 millones de dólares (288 millones de euros). El resto está pendiente de resolución en alguna de las tres instancias que el contrato establece.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine