La producción de cemento sigue aumentando en Asturias a pesar de que el consumo en la región no deja de bajar pese a los síntomas de recuperación económica.

Según los datos difundidos ayer por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei), la fabricación de cemento es Asturias durante el pasado mes de abril fue de 129.100 toneladas, un 6,9% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior. El sector está recuperando producción tras la crisis a pesar de que la demanda interna no acaba de repuntar. En el mismo mes de abril se vendieron en Asturias 11.554 toneladas de cemento producido en la región (11.389 toneladas de cementos grises y 165 blancos), un 21,3 % menos que en el mismo período del año anterior.

Las estadísticas de Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales, elaboradas a partir de los datos remitidos por las empresas productoras, muestran como la demanda exterior tira de la producción de cemento en Asturias. La demanda interna no acaba de recuperarse ante el débil crecimiento del sector inmobiliario y la escasez de obras públicas por los ajustes presupuestarios que aún se mantienen en las administraciones.