El Asturias Investor's Day reunirá a 65 empresas con 55 inversores en Madrid

El Principado pretende convertir el acto es un escaparate de las potencialidades de la región y promocionará el polo del acero

25.05.2016 | 14:21

La segunda edición del Asturias Investor´s Day, el foro que conecta a empresas asturianas con potenciales inversores, se desplaza este año a Madrid y pretende convertirse en un escaparate de las potencialidades económicas de la región. Un total de 65 empresas asturianas de base tecnológica participarán en las rondas de contacto con al menos 55 inversores que han confirmado su presencia en el encuentro, que en esta ocasión se complementará con una mesa sectorial sobre el polo del acero en Asturias.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco; el presidente de FADE, Pedro Luis Fernández, y la directora del Idepa, Eva Pando, presentaron en Oviedo el Asturias Investor´s Day, que se celebrará el próximo 7 de junio en el centro de innovación del BBVA en Madrid. "La primera edición, que se celebró en Oviedo, fue rompedora; pero hay que superar barreras y localismos y salir fuera, por ese motivo me parece una buena idea que un año se celebre en Asturias y otro en Madrid", señaló Pedro Luis Fernández, que calificó la iniciativa como "innovadora". Por su parte Francisco Blanco apuntó que "tan importante como salir fuera es colaborar entre empresas e instituciones para vender Asturias mostrando sus atractivos y atraer inversión".

En el Asturias Investor´s Day se celebrará un acto institucional en el que además de autoridades de la región participará, entre otros, el presidente de la CEOE, Juan Rosell. En ese marco, Francisco Rodríguez, presidente de Industrias Lácteas Asturianas, recibirá el Premio a la Trayectoria Empresarial, y el empresario hostelero Sandro Silva, fundador de Ten con Ten, el premio al Impulso Empresarial. Además, se celebrará una mesa sectorial sobre el polo del acero de Asturias en el que participarán los dirigentes del grupo Daniel Alonso y Astilleros Gondán, los presidentes de los puertos de Gijón y Avilés, los responsables del centro de I+D+i de Arcelor-Mittal y del ITMA, y el presidente de la patronal Femetal.

Para poner en contacto a empresarios e inversores se celebrarán dos foros. El primero destinado a pequeñas empresas de base tecnológica, "start up", y el segundo para empresas medianas con necesidades de inversión por encima del millón de euros. En el primer caso se seleccionaron 50 empresas asturianas y en el segundo 15. La directora del Idepa, Eva Pando, señaló que 55 inversores "de alto nivel" ya han confirmado su presencia en el acto. Están desde inversores especializados en nuevas tecnologías, como Barrabés, a fondos consolidados como Diana Capital o vehículos de inversión de grandes compañías como Repsol. En la primera edición se cerraron tres operaciones de inversión en compañías asturianas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine