La segunda edición del Asturias Investor's Day, el foro que conecta a empresas de la región con posibles inversores, se desplaza este año a Madrid y pretende convertirse en un escaparate de las potencialidades de la región. Un total de 65 empresas asturianas participarán en las rondas de contacto con al menos 55 inversores que han confirmado su presencia en el encuentro, que en esta ocasión se complementará con una mesa sectorial sobre el polo del acero de Asturias.

"La primera edición, que se celebró en Oviedo, fue rompedora; pero hay que superar barreras y localismos y salir fuera, por ese motivo me parece una buena idea que un año se celebre en Asturias y otro en Madrid", señaló Pedro Luis Fernández, presidente de FADE, que calificó la iniciativa, que se celebrará el 7 de junio, como "innovadora". Por su parte el consejero de Empleo Francisco Blanco apuntó que "tan importante como salir fuera es colaborar entre empresas e instituciones para vender Asturias mostrando sus atractivos y atraer inversión".

En el Asturias Investor's Day se celebrará un acto institucional en el que además de autoridades de la región participará, entre otros, el presidente de la CEOE, Juan Rosell. Para poner en contacto a empresarios e inversores se celebrarán dos foros. El primero destinado a pequeñas empresas de base tecnológica, "startup", y el segundo para empresas medianas con necesidades de inversión por encima del millón de euros. En el primer caso se seleccionaron 50 empresas asturianas y en el segundo 15. La directora del Idepa, Eva Pando, señaló que 55 inversores "de alto nivel" ya han confirmado su presencia en el acto. En la primera edición se cerraron tres acuerdos.