La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gijonesa Cubers instala en Valencia la fábrica de hielo más innovadora del país

La empresa, con sedes en nueve comunidades y Portugal, elabora un producto de alta gama con doble congelación y purificación por radiación ultravioleta

Cubers Premium, compañía asturiana fundada en 2001 y especializada en la producción en su planta de Gijón de cubitos de hielo de alta gama para la hostelería y el consumo en el hogar, inaugurará hoy en Alaquàs (Valencia) su segunda factoría para reforzar su capacidad productiva, ampliar su actual implantación nacional e intensificar la exportación.

Cubers tiene actualmente sedes comerciales y de distribución en Galicia (La Coruña y Vigo), Cantabria (Vargas), Navarra (Andosilla), Cataluña (Martorelles), Castilla y León (Villares de la Reina, en Salamanca), Madrid (Getafe), Comunidad Valenciana (Alaquás), Baleares (Ibiza) y Andalucía (Dos Hermanas, en Sevilla), así como dos emplazamientos en Portugal (Lisboa y Oporto).

La compañía produce en sus instalaciones fabriles fundacionales, en el polígono de Somonte II (Gijón), 120 toneladas diarias de hielo con las que abastece a más de 5.000 clientes de hostelería, 350 estaciones de servicio, cerca de 500 supermercados y diversas empresas mayoristas.

Cubers se posicionó desde su origen en el segmento "premiun" (alta calidad), para lo que desarrolló técnicas propias que garantizan la singularidad de producto.

Entre ellas figura la doble congelación del agua, con lo que se logra una mayor consistencia y perdurabilidad del hielo (el cubito se vuelve más macizo) y esto redunda en que tarde más en licuarse en contacto con las bebidas.

Con los tratamientos previos el fabricante persigue a su vez que, cuando se derrita el cubito, el hielo no desvirtúe el sabor de las bebidas. Para ello, el proceso fabril de elaboración parte de agua de calidad y purificada, incorpora garantías higiénicas y sanitarias, fase de descalcificación, regulación en cloro y pH, y desinfección mediante radiación ultravioleta.

Cubers Premium SL produce tres formatos diferentes de cubitos: de 45, 55 y 70 gramos, además de hielo picado (de uno a dos gramos) para coctelería.

La compañía, que dirige Carlos Ramírez, aseguró que su nueva planta valenciana será la más innovadora de España. A su inauguración asistirán autoridades locales y los presidentes de las patronales asturiana y valenciana.

Compartir el artículo

stats