El comité de empresa de la acería compacta de Sestao (Bizcaia) ha rechazado el plan social presentado hace unos días por la dirección de Arcelor-Mittal y que proponía renegociar el expediente de regulación de empleo (ERE) rebajando el salario de los trabajadores del 92% que perciben ahora al 65%, y reducir la plantilla a la mitad.

La representación de los trabajadores aseguró que el plan "no es el adecuado para el mantenimiento de la actividad industrial y el empleo" y emplazó a la compañía a presentar una "nueva propuesta".

Según ha informado el comité de empresa a los trabajadores en una circular, destaca Europa Press, en la reunión mantenida el miércoles, la dirección de empresa les ha trasladado que llevar a cabo su plan industrial de para producir 10.000 toneladas en fin de semana implica un plan social que incluye "polivalencia máxima, flexibilidad total, reducción de la plantilla en un 50%, y reducción del salario en un 15%".

Los planes de la multinacional pasan porque la planta reanude su actividad trabajando los fines de semana en dos turnos, con jornadas laborales de doce horas.