Arcelor dice que los recortes en Sestao son "la única" salida

La multinacional destaca que abrir solo los fines de semana y reducir la plantilla a la mitad es la solución para la planta vasca

28.05.2016 | 06:10

Arcelor Mittal asegura que el plan que ha presentado para la reapertura de la ACB es el "único viable" en estos momentos y que, si no se pone en marcha, "no hay, en principio, otra alternativa" y, en algún momento, habría que tomar "una decisión" respecto a la planta. Los planes de la multinacional pasan por meter un fuerte tajo a los sueldos de los trabajadores que están ahora mismo regulados de empleo, recortar a la mitad la plantilla y trabajar solo los fines de semana para adecuar la producción a la exigua demanda. Eso sí, a dos turnos, de doce horas cada uno. El comité de empresa, tras conocer estos planteamientos ha puesto el grito en el cielo, y los ha rechazado de forma frontal.

La compañía ha manifestado que, dada la situación del mercado, la propuesta presentada es la "única viable" en estos momentos para intentar reabrir la planta. "No hay otra alternativa en este momento", señalaron fuentes del gigante acerero.

Ante el rechazo del comité a esa propuesta y el escenario que se podría plantear a futuro, Arcelor destacó que, si no se puede poner en marcha el plan, la acería seguiría parada, como hasta ahora, pero "lógicamente en algún momento habría que tomar una decisión con la planta" porque no se podría mantener parada "de forma permanente durante mucho tiempo".

No obstante, ha manifestado que, en este momento, no valoran "otra opción" que la que han planteado encima de la mesa y es con la que "se va a trabajar". En el caso de que no se pueda llevar adelante, ha precisado que ya se analizaría el "siguiente paso", aunque reconoce que, "si no se pone en marcha, no hay en principio otra alternativa".

La compañía mantiene una negociación similar en su planta guipozcoana de Zumárraga, cuya producción también quiere parar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine