28 de mayo de 2016
28.05.2016

Ideas en Metal pasa a llamarse Esnova Racks tras cambiar de dueño

Mivisa, de Llanera, adopta la razón social Crown, y Comercial de Laminados, con planta en Gijón, rige ya como Kloeckner

28.05.2016 | 06:10

La compañía gijonesa Ideas en Metal, fabricante de estanterías y sistemas de almacenaje en el polígono industrial Los Campones, en Tremañes, ha pasado a denominarse Esnova Racks.

Ideas en Metal, que fue adquirida el año pasado por el grupo inversor e industrial guipuzcoano Aristrain y un fondo de capital-riesgo, ha adoptado como nueva razón social una denominación que dio nombre, hasta su absorción en 2011 por la matriz, a una filial de Ideas en Metal, Esnova. Ambas compañías fueron creadas, al igual que Esmena (hoy, propiedad del grupo catalán Mecalux) y otras, por el empresario José Antonio Hevia Corte. La ahora denominada Esnova Racks exporta a 23 países.

Los cambios accionariales también han supuesto cambios de denominación en otras sociedades. La murciana Mivisa, mayor fabricante español y tercero de Europa de envases metálicos para el sector alimentario, y que posee una factoría en Llanera, acaba de adoptar como denominación societaria la de Crown Food España, aunque conserva la marca comercial original. Mivisa, que se abstece de hojalata de Arcelor-Mittal en Asturias, fue adquirida en 2013 por la compañía estadounidense Crown Holdings.

Meses atrás, el grupo de transformación y distribución de acero Comercial de Laminados, con una planta en Gijón, pasó a regir como Kloeckner Metals Ibérica. La modificación se produce 18 años después de la compra del grupo español por el alemán Klöckner Stahl und Metallhandell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine