Una antigua representante del comité de empresa de Forem, la fundación que utilizaba CC OO para organizar sus cursos de formación para trabajadores y parados, ha interpuesto en el juzgado de lo social de Gijón una demanda por despido improcedente en la que acusa al sindicato de desviar fondos de las subvenciones destinadas a los cursos a cubrir otros gastos del sindicato. El juicio se celebrará el martes.

La demandante, Natalia Busto, asegura en su escrito que Forem, como entidad subcontratada, debería haber sido quien facturase el total de las ayudas que iban dirigidas a organizar los cursos de formación, "sin embargo en aquellas en las que CC OO figuraba como beneficiaria, el sindicato se quedaba con un porcentaje de las subvenciones que justificaba después como si fueran un coste indirecto, unos gastos que eran inexistentes". Las subvenciones para formación tienen un carácter finalista, de modo que el destino íntegro debería ser para cubrir los costes derivados de los cursos de formación. "CC OO no ha respetado las reglas ni la legalidad al quedarse con parte de ese dinero", señala la denunciante. Añade que había varios empleados que realizaban trabajos tanto para la fundación como para CC OO, pero que era Forem quien les pagaba el sueldo.

La denunciante fue una de las personas que negoció en nombre de la plantilla el expediente de regulación de empleo de extinción que promovió el sindicato en Forem cuando, el año pasado decidió cerrar la fundación.