Asturias creará 15.500 empleos durante la campaña de verano que está a punto de arrancar, un 5% más que el año pasado. Esas son las previsiones que presentó ayer la empresa de trabajo temporal (ETT), Adecco, que asegura que se volverán a los niveles de contratación que había en los años anteriores a la crisis.

En concreto, según su estudio en el conjunto de España se podrán crear 1,1 millones de empleos, un 10% más que en 2015. Es decir, el doble de lo que se crecerá en el Principado.

Lógicamente, el sector de los servicios ligado al sector turístico será el que más puestos de trabajo genere, con un 55% de los nuevos contratos. Pero le seguirá de cerca el industrial, para el que que se estiman que irá a parar el 30% de la contratación.

La hostelería será una de las principales áreas de generación de actividad en todas las regiones, incluida la asturiana, pero aquí también tendrán una importancia clave los subsectores de distribución, logística y transporte, industria metalúrgica, alimentación y comercio, según las cuentas que maneja Adecco.