El nuevo líder de MCA-UGT pide un plan para reindustrializar Asturias

Jenaro Martínez llega al cargo en sustitución del histórico sindicalista Eduardo Donaire

01.06.2016 | 03:56
Jenaro Martínez, nuevo secretario general de MCA-UGT

El nuevo secretario general de la federación de Metal, Construcciones y Afines (MCA) de UGT en Asturias, Jenaro Martínez, abogó esta mañana por la necesidad de elaborar un plan a nivel regional para la reindustrialización para Asturias y por crear una mesa de diálogo para tratar de anticiparse a los problemas del sector. Martínez sustituye en el cargo al histórico sindicalista Eduardo Donaire, que llevaba 16 años al frente de la organización.

En su primer discurso como secretario general, ante los delegados que han participado en el Congreso de MCA en Oviedo, Martínez también advirtió que es probable que la fusión con los mineros del SOMA lleve algún tiempo. La federación de metalúrgicos está obligada a unirse con la minera para formar una nueva organización que a nivel nacional se ha bautizado como FICA, en un intento del sindicato por agilizar su estructura.

El nuevo líder de MCA aseguró también que uno de sus objetivos será hacer todo lo posible por acercarse a los delegados de las empresas y por ganar afiliados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine