02 de junio de 2016
02.06.2016
Lne.es »

Protesta de los trabajadores de Arcelor en apoyo a sus compañeros de Zumárraga

Decenas de empleados de la multinacional se concentran frente a Veriña para exigir a la multinacional un plan industrial

03.06.2016 | 03:46
Protesta de los trabajadores de Arcelor en apoyo a sus compañeros de Zumárraga

Decenas de trabajadores de Arcelor-Mittal se concentraron esta tarde frente a la entrada de la factoría de Veriña (Gijón) en solidaridad con sus compañeros de la planta de Zumárraga, que la multinacional siderúrgica pretende cerrar y trasladar a la mayoría de los empleados a los talleres asturianos. La manifestación acabó con la lectura de una manifiesto en el que se pide a la multinacional un plan industrial para garantizar los puestos de trabajo y la continuidad de la actividad.

Los comités de empresa de Avilés y Veriña, convocantes de la concentración, criticaron con dureza la actitud de la multinacional. A su entender "la destrucción continuada del empleo, la falta de inversiones y los recortes salariales ha sido y siguen siendo la constante de ArcelorMittal en España en los últimos años".

CC OO, por su parte, resaltó que "la continua reestructuración del empleo en todas las plantas ha supuesto la pérdida de más de 4.000 empleos directos e indirectos en España".

La protesta se celebró de forma simultánea en Asturias y en el País Vasco. El comité de empresa de Zumárraga está ahora mismo inmerso en negociaciones con la compañía fabricante de acero para intentar hacerla recapacitar y que de marcha atrás en sus planes de clausurar el taller. De hecho, también están en conversaciones con el Gobierno vasco, que se ha mostrado muy crítico con la empresa, para que haga de intermediario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine