El nuevo modelo comercial de Liberbank ya es una realidad en Avilés. Las once oficinas de la ciudad que forman parte del programa piloto de la entidad financiera ya han comenzado a operar con un sistema más mecanizado. Para la realización de las gestiones bancarias combina la asistencia personal con las nuevas tecnologías. Así, se han creado cuatro tipos distintos de oficinas: la emblemática, dotada de todos los servicios, la urbana -similar a la anterior, pero de menor tamaño-, la urbana ligera sin caja -orientada a proveer servicios de atención y gestión de clientes distintos del servicio de ventanilla- y la de autoservicio, para realizar operaciones a través de equipos de autoservicio. Un ejemplo de oficina emblemática es la ubicada en la plaza avilesina de Camposagrado, a la cabeza de la prueba piloto del nuevo sistema y en la que Manuel Miguel, subdirector general de Banca Comercial Asturias de Liberbank, presentó ayer el novedoso equipamiento. "Con este modelo queremos ser el mejor banco para el cliente", dijo. Las dependencias de la oficina principal cuentan con una zona de bienvenida que incluye un gestor de colas; un área de espera con sillones, conexión wifi para los clientes y pantalla que presenta productos y servicios de Liberbank, además de la zona de autoservicio donde se encuentran los cajeros y "Liberfácil", dispositivo que permite realizar todo tipo de gestiones a través de la comunicación remota por vídeo con un agente comercial.