La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres bufetes asturianos, entre los trece del país con más negocio global

Uría Menéndez, Ontier y Lener se sitúan entre los despachos que más facturan

Aurelio Menéndez. JUAN PLAZA

Tres despachos jurídicos de fundación y capital asturianos (Uría Menéndez, Ontier y Lener) figuran entre los trece bufetes españoles con mayor volumen de negocio global (incluido el mercado español), según un "ranking" que acaba de difundirse con datos de 2015.

Uría Menéndez, el despacho madrileño fundado por los asturianos Rodrigo Uría y Aurelio Menéndez, es el tercero del país con mayor facturación (210 millones de euros), sólo por detrás de Garrigues (339 millones) y Cuatrecases Gonçalves Pereira (265,7), según la clasificación que elabora "Expansión". Uría Menéndez fue, de los cuatro mayores despachos nacionales, el que más crecimiento registró en su cifra de negocio el año pasado, con un avance del 9,3%.

Ontier, el despacho resultante de la fusión del asturiano Gutiérrez de la Roza y del madrileño Ramón Hermosilla, y que preside el abogado ovetense Bernardo Gutiérrez de la Roza, aparece como el quinto mayor grupo español de abogacía, con una facturación de 46,3 millones, el 19,7% más que en 2014. Casi el 60% de su negocio procecede ya del sector exterior.

El despacho ovetense Lener, promovido por el abogado asturiano Celso González, se situó el año pasado en el decimotercer lugar por cifra de ingresos (18,5 millones), el 13,8% por encima del ejercicio precedente.

A estos tres negocios jurídicos se suma, entre los más relevantes del país, Gómez-Acebo & Pombo uno de cuyos socios fundadores desciende de la burguesía cántabra y de la aristocracia asturiana. Gómez-Acebo & Pombo es el cuarto mayor bufete, con una facturación de 60,2 millones (el 2% más).

Por la facturación exclusivamente en España, Uría Menéndez se mantiene en el tercer puesto del sector; Gómez-Acebo & Pombo, en el 11.º; Ontier, en el 22.º y Lener, en el 24.º.

Según el estudio, el conjunto del sector creció en volumen económico el 6,8% en 2015, más del doble que el 2,9% de incremento que registró en el ejercicio precedente.

Compartir el artículo

stats