09 de junio de 2016
09.06.2016

Imasa construirá una instalación cementera en Ecuador por 139 millones de euros

La ingeniería asturiana tiene avanzada otra planta en Bolivia por 214 millones

09.06.2016 | 03:49
Saturnino Martínez.

Un consorcio liderado por la ingeniería asturiana Imasa ha sido adjudicatario de la construcción, en la modalidad de "llave en mano", de una instalación cementera en Ecuador por un importe de 159 millones de dólares (139 millones de euros al cambio actual).

La Compañía de Economía Mixta Unión Cementera Nacional (UCEM) adjudicó al grupo asturiano, presidido por Saturnino Martínez Zapico, la ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha de una nueva línea de fabricación de clinker (producto intermedio y componente del cemento) en la planta cementera de la ciudad de Riobamba, en la provincia de Chimborazo.

La nueva instalación, con la que se ampliará la planta cementera de Riobamba, tendrá una capacidad de producción de 2.600 toneladas diarias de clinker. La cementera dirige su producción al abastecimiento del mercado nacional.

Imasa está ejecutando otro proyecto cementero en la localidad boliviana de Oruro para la Empresa Pública Cementos de Bolivia (Ecebol). Se trata de la construcción de una planta de cemento, por un valor de 244 millones de dólares (algo más de 214 millones de euros al cambio actual), que fue adjudicada como proyecto "llave en mano" en 2014 al grupo asturiano.

Imasa inició su proyección internacional a partir de los años 80 y la aceleró desde 2008. En la actualidad está presente en más de una decena de países, caso de Colombia, Brasil, México, Chile, Uruguay. Perú, Bolivia, Ecuador, Marruecos, Sudáfrica, Portugal e Israel con proyectos cementeros, energéticos, de petróleo y gas, siderúrgicos, mineros y de almacenamiento, transporte y manejo de graneles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine