09 de junio de 2016
09.06.2016

Soros advierte de que el "Brexit" desintegrará la UE

El millonario estadounidense está realizando inversiones bajistas y vendiendo acciones para comprar oro

10.06.2016 | 03:53
Soros advierte de que el "Brexit" desintegrará la UE

El millonario estadounidense de origen húngaro George Soros ha alertado de que un voto favorable a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) en el referéndum que se celebrará el próximo 23 de junio podría desencadenar un "éxodo generalizado" que "desintegraría" la unión comunitaria.


Según informa 'The Wall Street Journal', la crisis de los refugiados, los continuos desafíos en Grecia y la potencial salida de Reino Unido podrían provocar el colapso de la UE.


"Si Reino Unido se va, podría desencadenar un éxodo generalizado, y la desintegración de la UE sería prácticamente inevitable", ha comentado Soros, que, sin embargo, ha reconocido que la reciente fortaleza de la libra es un signo de que un voto favorable a la salida es menos probable.


El magnate, que con su ataque especulativo logró en 1992 sacar a la libra esterlina del sistema de cambio europeo en el denominado 'miércoles negro', espera que el voto a favor de permanecer en el conjunto de países comunitarios gane terreno conforme se vaya acercando la fecha del referéndum. "Los mercados no siempre tienen razón, pero en este caso estoy de acuerdo con ellos", ha indicado.


En este sentido, la cabecera estadounidense añade que, según fuentes conocedoras de la situación, Soros está realizando inversiones bajistas y vendiendo acciones a través de su fondo de inversión y está comprando oro, un activo que actúa como valor de refugio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine