La compañía cotizada asturiana General de Alquiler de Maquinaria (Gam) ha trasladado su sede social desde el Polígono del Espíritu Santo (Oviedo) al centro logístico que tenía la cadena de supermercados El Árbol en Meres (Siero) y que fue clausurado tras la compra de este cadena por el grupo de tiendas Dia.

El traslado tendrá que ser ratificado por la junta general de accionistas de Gam, que se celebrará este mes, y en la que los accionistas también se pronunciarán sobre el nombramiento del empresario ovetense Jacobo Cosmen Menéndez-Castañedo, presidente de Alsa-Asturias y CMC XXI, como nuevo vocal del consejo de administración de Gam en calidad de consejero independiente.

Las nuevas dependencias centrales de Gam agrupan la sede corporativa y servicios centrales de la multinacional asturiana, la dirección del grupo y el centro coordinador del área Norte. Las instalaciones, con 35.580 metros cuadrados, constan de dos plantas para oficinas, taller-almacén y parking, y agruparán a 139 empleados.

Gam, presidida por Pedro Luis Fernández, presidente de la patrona asturiana FADE, emplea a más de 1.000 personas en una docena de países de Europa, Oriente Medio, Norte de África e Hispanoamérica. La sociedad perdió 4,3 millones en el primer trimestre.

Tras el cierre del almacén de Meres, Dia (que utiliza en Asturias las enseñas Dia, La Plaza de Día y El Árbol, esta última en proceso de transformación hacia las otras dos marcas) mantiene activos en la región dos centros logísticos, situados en Granda (Siero) y Espíritu Santo (Oviedo).