El presidente del comité de empresa de ArcelorMittal Avilés, Roberto Riestra, ha afirmado que no existe ningún miedo de que se vayan a producir cierres de instalaciones en Asturias, como el que se anuncia para Zumarraga, como lo demuestran las inversiones previstas a partir del mes de octubre. La construcción de una planta de baterías de coque y una nueva colada continua, previstas dentro del plan de inversiones de siderúrgica, despejan en el momento actual cualquier temor a posibles cierres de plantas en el Principado. "Son inversiones a la vista que están aprobadas", remarcó Roberto Riestra.

Por otra parte, el comité de empresa sigue sin tener notificación oficial relativa a las 267 recolocaciones de trabajadores de la planta de Zamarraga, inicialmente en Asturias. Además de los 267 trabajadores que serían trasladados a otras instalaciones, la memoria jurídica que presentó la empresa contempla otros 50 cuyo destino está pendiente de asignación, 24 con jubilación parcial cuyos relevistas también serían desplazados, y ocho se ocuparán de la actividad residual de Zumarraga.

La operación está en fase de negociación y no es fijo, tal como se llegó a anunciar, que todos los trabajadores sean recolocados en Asturias si no que es posible que algunos se queden en instalaciones del País Vasco aunque sobre estos extremos no hay notificaciones oficiales por parte de la empresa.