Los fondos de inversión avanzan seis puntos en Asturias sobre los depósitos

La evolución es igual que la española, aunque en la región la inversión colectiva tiene menor peso por el envejecimiento

22.06.2016 | 01:59

La presión a la baja de los tipos de interés sobre el ahorro, con las tasas oficiales en el 0% y el euríbor en negativo en algunos plazos, está suponiendo el reforzamiento de la tendencia de migración del ahorro de los depósitos a los fondos de inversión.

Según datos de la patronal Inverco, el patrimonio de los asturianos gestionado por los fondos de inversión, que equivalían a fines de 2013 al 12% del dinero que permanecía en cuentas bancarias, ha pasado a representar, al cierre de 2015, el 18,2%. En España la tendencia es similar, con un avance de los fondos en relación a los depósitos también de casi 6,2 puntos porcentuales.

Sin embargo, en el total nacional la preferencia por los fondos sigue siendo casi 2 puntos superior a la de los asturianos, con un peso en España del 20% respecto al volumen de los depósitos frente al 18,2% en Asturias. Esto refleja una predisposición algo más conservadora en Asturias en el manejo del ahorro, lo que guarda relación con el mayor envejecimiento demográfico asturiano.

Entre 2014 y 2015 los depósitos cayeron en Asturias el 3,6% y los fondos crecieron el 4,47%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine