La consultora tecnológica gijonesa Izertis ha cerrado la compra de la vasca Desinor Data y de la catalana Alsys, dentro de su plan para crecer en el mercado nacional. La integración de ambas compañías suma al grupo asturiano más de cinco millones de euros de facturación y un equipo formado por cien profesionales. La empresa se consolida de esta forma como uno de los principales actores dentro del sector nacional de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Desinor Data es una compañía fundada en Bilbao en 2003 y está especializada en la prestación de servicios profesionales de asesoría externa, y cuenta con oficinas en el País Vasco y en Oviedo.

Por su parte, Alsys desempeña su actividad en el ámbito de las tecnologías de la información y de las comunicaciones. Cuenta con más de catorce años de experiencia en el sector y tiene oficinas en Barcelona y Tarragona.

Los socios de ambas organizaciones valoraron muy positivamente el acuerdo. El presidente de Izertis, Pablo Martín Rodríguez, aseguró que ahora "el objetivo es explotar las sinergias existentes entre las tres sociedades para ofrecer soluciones más avanzadas y eficaces, lo que redundará favorablemente en el desarrollo de todo el grupo".

El resultado de esta operación será el de un grupo que cuenta con una facturación prevista que supera los 20 millones de euros para este año, y que tiene más de trescientos trabajadores repartidos entre sus delegaciones de España y de Latinoamérica. La propia Izertis indica que esta operación la consolida como uno de los principales grupos tecnológicos del país y asegura su crecimiento en los próximos años.