La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UCO sigue indagando en las aulas de UGT

La investigación hurga en los costes de alquileres y materiales didácticos

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sigue investigando los cursos del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), perteneciente a UGT. Dentro de las diligencias que instruye el Juzgado de instrucción número cuatro de Oviedo, los investigadores de la UCO indagan en los costes de las aulas que utilizaba IFES y en los materiales didacticos que se empleaban en los cursos.

Las pesquisas sobre UGT están centradas en sociedades vinculadas al sindicato que participaban en los cursos: la propia IFES, Localmur (sociedad que le alquilaba las aulas, en locales a menudo propiedad de terceros) o Infastur, una mercantil de la que es titular el sindicato en Asturias.

El foco de la instrucción ha estado puesto hasta ahora en los alquileres de aulas. La Fiscalía sospecha que, con el propósito de financiar costes de la estructura de la UGT, se hinchaban gastos de alquiler de aulas que Localmur facturaba a IFES y que luego se cargaban a las subvenciones públicas.

Quienes hasta el momento han declarado en calidad de investigados en este caso (responsables de IFES, Localmur y una exdirigente de UGT-Asturias) han negado ante la jueza instructora la existencia cualquier irregularidad.

Compartir el artículo

stats