Microsoft ha nombrado a César Cernuda nuevo presidente para la región de América Latina y vicepresidente corporativo de la compañía, lo que le confirma como el asturiano con el puesto de mayor responsabilidad y peso estratégico dentro de Microsoft y le convierte en el primero de esta nacionalidad en ocupar una vicepresidencia corporativa en la historia de la compañía.

Según explica la empresa en comunicado, en su nuevo rol Cernuda dirigirá Microsoft Latinoamérica, una región que incluye seis entidades subsidiarias con más de 2.500 empleados y que cuenta con 80.000 partners.

De esta manera, será el responsable de todos los productos, servicios y soporte que Microsoft ofrece en América Latina y su principal prioridad será "acelerar la transformación actual de la compañía alrededor de su propuesta de productividad y plataforma cloud" para un mundo centrado en la nube y la movilidad.

En concreto, un área clave de enfoque para el directivo será el de ayudar a los clientes de Microsoft en Latinoamérica a acelerar el crecimiento de sus negocios, a través del desarrollo de proyectos de transformación digital.

Con este nombramiento, Cernuda regresa a América Latina tras tres años liderando con gran éxito las operaciones de Microsoft en la región de Asia-Pacifico. Antes de ese cargo, había sido vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios para Microsoft Latinoamérica.

Cernuda inició su carrera en Microsoft España hace 19 años y en este periodo ha ocupado posiciones de liderazgo para el área de Microsoft Business Solutions, incluyendo la gestión del negocio de soluciones ERP y CRM de Microsoft a nivel mundial. Antes de incorporarse a Microsoft, desarrollo su carrera profesional en Software AG y Banco 21.

El presidente de Microsoft Internacional, Jean-Philippe Courtois, ha señalado que la misión de la compañía es ayudar "a cada persona y a cada organización en el planeta a lograr más" y ha destacado que América Latina, con poblaciones grandes y jóvenes, creatividad, energía y espíritu emprendedor, "es el lugar perfecto" donde poder hacer que esa misión sea una realidad.

"Para eso, necesitamos un líder excepcional, por lo cual me complace dar la bienvenida de nuevo a César Cernuda a América Latina. Él es un líder de negocio de Microsoft con mucha experiencia que cuenta con una trayectoria consistente de éxito en mercados desarrollados y emergentes", ha añadido.

Por su parte, Cernuda se ha mostrado "muy contento" de regresar a América Latina, una de las regiones más dinámicas y de mayor crecimiento para Microsoft y una parte del mundo que le es familiar y que le apasiona. "Mi principal objetivo será ayudar a nuestros clientes latinoamericanos a acelerar su transformación digital", ha incidido.