01 de julio de 2016
01.07.2016

Arcelor presenta oferta por la planta de Tarento y promete inversiones

Unesid afirma que la producción de acero cayó un 9,1% hasta abril, pero confía en que en el segundo semestre se recupere

01.07.2016 | 03:42
Gonzalo Urquijo.

Arcelor-Mittal, junto al grupo Marcegaglia, formalizó ayer su oferta para hacerse con la planta siderúrgica de Tarento (Italia), el mayor complejo industrial europeo. La multinacional que controla Lakshmi Mittal prometió hacer fuertes inversiones para poder relanzar la producción de la planta, ahora en manos del Gobierno transalpino tras quitársela al grupo Ilva debido a sus problemas medioambientales. Lo que no ha trascendido es la cantidad que está dispuesta a pagar Arcelor-Mittal.

El vicepresidente ejecutivo de Arcelor, Geert van Poelvoorde, aseguró que se harán "inversiones inmediatas para poner freno a las elevadas pérdidas y garantizar un futuro sostenible". El objetivo, aseguró, es el de mejorar la cartera de productos para atender al potente mercado italiano y llegar a producir seis millones de toneladas anuales y mantener funcionando tres hornos altos (tiene cinco). Los sindicatos asturianos ya han mostrado preocupación, ya que en Tarento se fabrican unos productos similares a los que se hacen en la región.

Por su parte, el presidente de la patronal Unesid, Gonzalo Urquijo, aseguró que la producción de acero en España había caído un 9,1% en los primeros cuatro meses del año, por la incertidumbre política del país y la del "Brexit". Urquijo puntualizó que espera que las cifras se recuperen en el segundo semestre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine