01 de julio de 2016
01.07.2016

TSK compra la filial de petróleo y gas de la ingeniería madrileña Intecsa

El grupo asturiano amplía sus operaciones a todo tipo de instalaciones gasistas García Vallina, consejero de Sniace

01.07.2016 | 03:42
Joaquín García Rico.

La compañía gijonesa TSK ha llegado a un acuerdo con la ingeniería madrileña Intecsa-Inarsa para adquirir su filial Intecsa Oil & Gas, especializada en el negocio del petróleo y del gas. Esta adquisición, por un importe no revelado y que es la quinta operación de este tipo que realiza la ingeniería asturiana desde 1990, permitirá a TSK ampliar sus operaciones a todo tipo de instalaciones para la carga, descarga, transporte y almacenamiento de gas, además de las plantas de generación, en las que el grupo gijonés ya estaba implantado.

El equipo de Intecsa Oil & Gas se incorporará a la oficina madrileña de TSK. La compañía asturiana anunció ayer que pretende integrar todas sus ingenierías especializadas en energía, plantas industriales, electricidad y petróleo y gas, que suman más de 400 profesionales dedicados a desarrollar ingeniería para proyectos "llave en mano". La compañía que presidente Sabino García Vallina y que dirige Joaquín García Rico tiene 900 empleados, opera en 25 países y en 2015 facturó 741 millones (el 17% más) y tuvo un beneficio neto de 42 millones. Para este año prevé unas ventas de 900 millones.

Intecsa Oil & Gas tiene una experiencia de 50 años en plantas completas, sobre todo en estaciones de comprensión de gas y en gasoductos.

Sabino García Vallina fue nombrado ayer consejero de Sniace, la papelera cántabra que prepara su vuelta a la actividad y de la que TSK tiene el 5,53%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine