El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), dependiente del Principado, apoyó el pasado año la creación de 31 empresas innovadoras -15 de ellas de base tecnológica- y la generación de 58 empleos, según destacaron ayer fuentes de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo

El CEEI presta asesoramiento a emprendedores con iniciativas innovadoras y les facilita la participación en programas especializados, y acompaña a las nuevas empresas durante los primeros años de actividad para impulsar su crecimiento. "Esta labor queda de manifiesto en el alto índice de supervivencia de las empresas innovadoras con más de 5 años de vida y creadas con el apoyo del CEEI, que es el 64,14%, lo que supone estar 21,7 puntos por encima de la media nacional", destacaron fuentes de la Consejería de Empleo. El CEEI también intermedia entre las empresas y las entidades y organismos financieros. En 2015 ayudó a 34 empresas a obtener 2,4 millones de euros.

Por otra parte, la directora del CEEI, Cristina Fanjul, se ha incorporado a la junta directiva de la asociación de CEEIs europeos, EBN (European Business Network).