14 de julio de 2016
14.07.2016
Lne.es »

Liberbank inicia este mes la transformación de 67 oficinas de Oviedo y Gijón

14.07.2016 | 01:46

Liberbank pondrá en marcha en los próximos días, con la transformación de 67 sucursales urbanas en Oviedo y Gijón, la primera fase de despliegue de sus nuevos modelos de oficinas, que durante las últimas seis semanas estuvo testando en fase experimental y como plan piloto en 38 sucursales de cinco ciudades españolas, 11 de ellas en Avilés.

El banco controlado por la Fundación Cajastur prevé readaptar la mitad de su red urbana (210 agencias) antes de que finalice el año. La transformación en el resto de la red de Asturias, Cantabria, Extremadura y Castilla-La Mancha se consumará en tres oleadas posteriores, hasta mediados de 2017.

La primera fase de implantación de los nuevos modelos de oficinas afectará a 153 oficinas de las cinco principales ciudades (Albacete, Cáceres, Don Benito, Gijón y Oviedo) de las cuatro regiones de origen del grupo. En las dos mayores urbes asturianas el cambio afectará a 67 oficinas, en 42 de las cuales se instalarán equipamientos informáticos (el llamado Liberfácil) con los que el cliente será atendido no de forma presencial sino por un profesional del banco a distancia a través de una pantalla. El banco pretende instalar en España 83 en esta primera fase y alcanzar las 180 unidades en el primer semestre de 2017.

Las oficinas urbanas de Liberbank se reconfigurarán en cuatro tipologías en función de su implantación y público predominante en su ámbito operativo. Una agencia actuarán como "oficinas emblemáticas", según la terminología del banco, dotadas de todos los servicios habituales; otras serán análogas a ellas en prestaciones pero de menor tamaño; un tercer colectivo lo formarán sucursales denominadas "ligeras", con zonas de autoservicio y gestiones diferentes a las de ventanilla; y un cuarto grupo de oficinas operará sólo en autoservicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine