15 de julio de 2016
15.07.2016

Un sindicalista de la CSI, condenado a pagar 6.000 euros a Donaire

15.07.2016 | 02:01

La Audiencia Provincial considera que el sindicalista de la CSI Cándido González Carnero cometió una intromisión ilegítima en el derecho al honor del ex secretario general de MCA-UGT Eduardo Donaire al realizar unas declaraciones publicadas por una revista regional en las que se aludía a un supuesto alto nivel de vida del ugetista. La Audiencia estima en parte el recurso de apelación interpuesto por Donaire y revoca la sentencia del juzgado de primera instancia que había desestimado la demanda inicial.

El nuevo fallo señala que el artículo periodístico "constituye en parte una intromisión ilegítima en el derecho al honor" del demandante y condena a Cándido González Carnero al pago de 6.000 euros, misma cantidad que deberán abonar de forma solidaria la editorial Letras Atlánticas, el director de la revista y el peridista que firmó el artículo.

La sentencia de la Audiencia, frente a la que cabe recurso de casación, desestima el recurso que también había presentado la mujer de Donaire, que aparecía citada en el artículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine