16 de julio de 2016
16.07.2016

Los pilotos de Air Europa irán a la huelga los días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto

16.07.2016 | 05:34

Los pilotos de Air Europa, una de las compañías que operan en el aeropuerto de Asturias, irán finalmente a la huelga los próximos días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto, según informó el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que en la mañana de ayer presentó formalmente su convocatoria ante la Dirección General de Empleo.

La protesta cuenta con el respaldo mayoritario de los pilotos de Air Europa afiliados al Sepla. En la asamblea se contabilizaron 322 votos a favor de secundar la huelga, frente a 21 votos en contra y 26 en blanco. El Sepla, que anunció la protesta la pasada semana, ya señaló su compromiso de respetar los servicios mínimos que decrete Fomento.

Las relaciones entre los pilotos y la dirección de Air Europa se han tensando en los últimos meses tras la creación de la filial "low cost" y por la externalización de producción y flota que supone. Según el colectivo contraviene el convenio.

Air Europa Express, la compañía de bajo coste que el grupo turístico creó a partir de la compra de Aeronova, comenzó a operar en enero con los dos ATR de la aerolínea valenciana a los que se sumaron once Embraer de Air Europa, que mantuvieron sus rutas. Para la puesta en marcha la filial, se anunció la creación de entre 400 y 500 puestos de trabajo en Air Europa Express, personal que se incorporaría progresivamente durante dos años. Air Europa aclaró entonces que a la tripulación de los Embraer se les pasaría a un avión superior gracias a la adquisición de nuevas aeronaves de largo recorrido.

Los pilotos denuncian que los cambios bloquean la promoción en el escalafón. Aseguran que no quieren perjudicar a la empresa ni a los pasajeros, pero señalan que la situación creada es "insostenible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine