28 de julio de 2016
28.07.2016

Blanco destaca el "aumento de la población activa en Asturias"

29.07.2016 | 03:57

El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Francisco Blanco, ha valorado este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), referentes al Principado. Blanco ha preferido confiar en las cifras del registro del paro porque la EPA "no deja de ser una encuesta con los problemas que tienen".

En declaraciones previas a una rueda de prensa sobre el albergue de Brañagallones, el representante del Gobierno regional ha defendido que los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan "un aumento de la población activa en Asturias", concretamente de 6.400 trabajadores más.

"Probablemente tiene que ver con que la gente empieza a percibir una recuperación del mercado laboral y se pone a buscar trabajo de otra manera", ha argumentado.

No obstante, el consejero ha admitido que "la población activa en Asturias es baja, de las más bajas de España", pero por este motivo ha entendido que se trata de "una buena noticia".

El consejero ha defendido la mayor fiabilidad de los datos de paro registrado y ha explicado que estos "hablan de un descenso de varios miles de personas", en contra de la información que aporta la EPA.

"En términos medios anuales siguen dando un descenso del paro en Asturias. Los datos de la EPA de un solo trimestre en las variaciones respecto al trimestre anterior suelen ser malos, hay que comparar cómo van evolucionando las medias y el paro", ha subrayado. Blanco ha insistido en que el paro es "más fiable y marca un descenso importante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine