El secretario de Empleo de Comisiones Obreras Asturias, Adrián Redondo, ha afirmado que la EPA revela "un panorama muy poco alentador para quien busca trabajo y para quien lo tiene" en Asturias. Redondo ha considerado que los "pésimos datos" de la encuesta confirman "los peores análisis" hechos desde el sindicato.

En un comunicado, el secretario de Empleo ha destacado que mientras el paro bajó en el resto del país en 216.700 personas (-4,5%), en Asturias tenemos 300 parados más (+0,3%)".

Adrián Redondo ha destacado que "el trabajo crece en el último año en todos los sectores y fundamentalmente en los servicios", pero que este aumento "se da en el sector privado, de forma temporal e incentivando el trabajo a tiempo parcial".

En ese sentido, Redondo ha apuntado que los datos muestran "el fenómeno de la doble precariedad: temporalidad y parcialidad no deseada". Además, ha achacado estos malos datos a "las políticas de recortes" y ha avisado que la "nueva senda de rebaja del déficit público impuesta por la Comisión Europea implica más recortes, menos crecimiento y más paro de larga duración".

Por último, ha pedido al Gobierno regional que para favorecer un crecimiento que cree empleo estable debe "impulsar de manera urgente un instrumento esencial como es la concertación". Además, también ha pedido a los empresarios un "compromiso firme de inversión".