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Mytaxi, fusionada con Hailo, expandirá su aplicación móvil por el norte de España

El nuevo conglomerado del taxi pretende hacer frente a Uber en el transporte de viajeros

Dispositivos móviles con la aplicación de Mytaxi.

Mytaxi y Hailo, dos de las principales aplicaciones de móvil para solicitar taxi y que cuentan con presencia en España, han unido sus fuerzas para hacer frente a Uber, que se expande en el mercado del transporte alternativo de viajeros en Europa. La nueva multinacional, que operará bajo la marca Mytaxi, seguirá ofreciendo servicios en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, pero tiene planes para expandir su modelo a las aglomeraciones urbanas del Norte de España, donde destacan, por habitantes, Bilbao y el área central asturiana.

Mytaxi, que cuenta con el apoyo financiero de la compañía automovilística Daimler, lideró la operación para unirse con Hailo y formar la mayor empresa de servicios digitales de taxi en Europa. Con la unión de sus aplicaciones (que permiten con el móvil reservar, pagar y valorar el servicio de taxi) atenderán a más de 3 millones de clientes y contarán con más de 100.000 conductores registrados en más de 50 ciudades de nueve países europeos: Alemania, Gran Bretaña, Austria, Italia, Polonia, Portugal, Suecia, Irlanda y España.

Tanto Mytaxi como Hailo ya contaban con implantación en España. La primera ofrecía servicios en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla y la segunda sólo en Madrid y Barcelona. "España es el único mercado en que Hailo y Mytaxi operan en paralelo. La marca Hailo seguirá existiendo de momento, pero tenemos pensado migrar a sus clientes españoles a Mytaxi", señalaron fuentes de esta última empresa, que esperan que la integración completa esté cerrada en julio de 2017.

Antes de anunciarse la fusión . Mytaxi ya tenía planes para llevar su modelo a otras ciudades de España y el objetivo prioritario era n las aglomeraciones urbanas del Norte y las islas con una mayor actividad turística. Responsables de la compañía destacaron que la unión con Hailo "no supondrá" un freno a esos planes de expansión en España. Además pretenden entrar en nuevos países e incluir nuevas funciones a la "app", que ya permite, por ejemplo, seleccionar al taxista favorito o ver en el plano donde está el taxi solicitado.

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