05 de agosto de 2016
05.08.2016

El precio de los carburantes ahonda su caída y marca el mínimo del verano

Llenar el depósito de gasolina es ocho euros más barato que hace un año

05.08.2016 | 01:45

Los precios de los carburantes han profundizado esta semana en sus mínimos del verano tras abaratarse hasta más de un 1%, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por "Europa Press".

El precio medio del litro de gasolina se ha situado esta semana en 1,134 euros, tras caer un 0,87%, ahondando así en sus niveles mínimos desde abril después de encadenar su quinta semana de caídas. En lo que se refiere al gasóleo, marcó esta semana un precio de 1,014 euros el litro, en mínimos desde mayo, después de sumar su cuarta semana consecutiva a la baja.

Estos precios mínimos, que son los más baratos por estas fechas en los últimos siete años, coinciden con el periodo de vacaciones de verano, en el que se produce uno de los mayores volúmenes de traslados en coche del año.

Con respecto a hace un mes, el precio del litro de gasolina acumula un descenso de más del 4%, mientras que en el caso del gasóleo es un 3,4% más barato. Y en relación al año pasado, el litro de gasolina cuesta un 11,68% menos, mientras que en el caso del gasóleo el abaratamiento es del 9,38%.

Llenar el depósito de un vehículo con 55 litros con gasolina cuesta ahora una media de 62,4 euros, ocho menos que hace un año. En el caso del gasóleo, el ahorro es de 5,7 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine