s de los carburantes han profundizado esta semana más en sus mínimos del verano tras abaratarse más de un 1% a las puertas del puente del 15 de agosto, permitiendo al precio del litro de gasóleo situarse por debajo del umbral del euro, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press.

En concreto, el precio medio del litro de gasóleo ha marcado los 0,996 euros, tras abaratarse un 1,77% en su quinta semana consecutiva de caídas, perdiendo la barrera del euro por primera vez desde el pasado mes de abril. En Asturias, el precio medio se mantiene por encima del euro, si bien 33 estaciones de servicio lo ofrecían ayer por debajo de ese nivel, según datos del Ministerio de Industria.

En lo que se refiere a la gasolina, se ha situado esta semana a un precio de 1,121 euros el litro, tras una caída del 1,14% en su sexta semana consecutiva de bajadas.

Estos precios mínimos, que son los más baratos por estas fechas en los últimos siete años, coinciden con el periodo de vacaciones de verano, en el que se produce uno de los mayores volúmenes de traslados en coche del año.

Hoy arranca el puente del 15 de agosto, en el que se registrarán uno de los mayores números de desplazamientos a lo largo de este verano al coincidir tres días de festivo en toda España. Los conductores encontrarán un alivio en el bolsillo al repostar, ya que llenar un depósito de 55 litros cuesta ocho euros menos que hace un año en el caso de gasolina y seis en el del diésel.