01 de septiembre de 2016
01.09.2016

El plan de empleo estatal incluye fondos para 66 programas en Asturias

Financiará cursos de formación, orientación a desempleados y oportunidades laborales

01.09.2016 | 04:02
Fátima Báñez.

El Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2016 repartirá 1.800 millones entre las comunidades autónomas para el desarrollo de políticas activas de empleo, un 16,6% más que en el ejercicio anterior. El "Boletín Oficial del Estado" publicó ayer el acuerdo del Consejo de Ministros que da luz verde a este programa con financiación para 66 actuaciones en Asturias.

El Plan cuenta con un presupuesto total de 5.265 millones aportados por el Estado. De esa cantidad, hasta 1.800 millones se destinan a las regiones. La ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, indicó que el PAPE es "el gran instrumento de activación para el empleo del Gobierno en el ámbito de trabajo conjunto con las comunidades autónomas". Aún está pendiente de aprobación en un próximo Consejo de Ministros del reparto de fondos por regiones.

En el Plan se incluyen 66 programas en Asturias, 17 propios y 49 comunes. Están divididos en tres ejes. El primero es el de orientación al desempleado, en el que se incluyen programas de diagnóstico individualizado, diseño de itinerarios personalizados, casación entre ofertas y demandas de empleo o colaboración con las agencias privadas de colocación. El segundo eje es el de la formación, en el que se incluyen programas de formación profesional para el empleo, planes para ocupados, programas de formación en alternancia, FP dual o prácticas no laborales. Y el tercer eje es el de las oportunidades de empleo con acciones de colaboración con entidades locales, centros especiales de empleo, programas de inserción, subvenciones a la contratación o trabajos temporales de colaboración social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine